La estación del Norte y la Plaza de toros de Valencia
valencia-plaza_de_toros

En el centro de Valencia, por carrer de Xátiva nos encontramos con dos construcciones muy representativas de la ciudad

 

ESTACIÓN DEL NORTE

valencia-estacion_del_norte

Valencia es una de las principales ciudades españolas por lo que debe contar con buenas redes de comunicación para acceder a ella. Ya sea por tierra, mar o aire, la capital valenciana está perfectamente preparada para la vida moderna, sobre todo tras la incorporación del tren de alta velocidad que la une con Madrid.

valencia_estacion_del_norte_01

La estación del Norte nos va a servir como punto de arranque para una visita cultural que nos llevará por algunos de los museos más interesantes de la ciudad. La estación está situada en pleno centro de la capital, en la calle Xátiva, a unas manzanas del ayuntamiento.

valencia-estacion_del_norte

Un simple vistazo a su fisonomía ayuda a recordar casi todos los tópicos valencianos de un solo golpe: Las naranjas, flores de azahar, campos de labranza, la Albufera, el Micalet y etc., motivos que destacan en la fachada de este espectacular edificio modernista, levantado entre 1906 y 1917 por el arquitecto Demetrio Ribes y considerado uno de los más bellos ejemplos de estaciones ferroviarias de todo el país. Hay que entrar aunque sea por unos instantes para visitar su vestíbulo y sentir su amplitud.

 

PLAZA DE TOROS

valencia-plaza_de_torosvalencia-plaza_de_toros

Fue construida por el arquitecto Sebastián Monleón entre 1850 y 1860. Desde fuera es posible contemplar sus cuatro plantas, que se corresponden en el interior con otras tantas galerías sobre las que se disponen un total de 384 arcos simétricos de ladrillo. Este monumental edificio puede albergar unos 17.000 espectadores, aunque en los días de Fallas o durante la Feria de San Jaime (en julio) se cuelga el cartel de «está completo». o al anfiteatro de Nimes.

Los amantes de la Fiesta Nacional pueden visitarla y acercarse después al museo Taurino que está a dos pasos, calle Pasaje del Doctor Serra, 10. Este museo presume de ser el primero en el mundo constituido como tal y expone todo tipo de recuerdos y grabados desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Comments

Deja un comentario