La noche mágica de Titaguas

Cada año desde 2013 en la localidad Valenciana de Titaguas se celebra la Noche de las Velas. Donde todo el pueblo apaga las luces para sumergirse en la oscuridad y la luz de las velas.

Presupuesto: Actividad gratuita

Localización

¿Que verás?

Todo el pueblo de Titaguas iluminado a la luz de 18.000 velas, en ventanas, balcones, cada rincón se llena de velas con distintas formas… ¡Trata de adivinarlas!

Ejemplo de figura hecha con velas en Titaguas
Ejemplo de figura hecha con velas en Titaguas

El encendido se realiza a las 21:30 por parte de los vecinos de la localidad.

Calle iluminada en la noche de las velas de Titaguas
Calle iluminada en la noche de las velas de Titaguas

Durante la noche además hay pequeños miniconciertos por el pueblo con distintos tipos de música: Popular, clásica, pop o jazz. Lo más destacable de estos conciertos es que en la iglesia se transforma en opera, por lo que sentado en los bancos de la iglesia puedes transportarte a un concierto de opera clásica en Italia, donde actúan grandes voces y la acústica de la iglesia favorece y crea una atmósfera única. Los músicos son voluntarios de Titaguas y de otros municipios de alrededor. Estos conciertos los encontraremos en la Iglesia, la Plaza Cuadrante o la Calle Blanqueador.

Días después las velas las reciclan y venden como recuerdo de esta noche tan mágica.

Otras actividades

Además hay distintas actividades a lo largo del día antes de este acontecimiento como son: La ruta de la tapa, un recorrido en seagway por todo el pueblo, circuitos multideporte o paseos a caballo.

Además, con las luces apagadas podremos disfrutar del magnífico cielo de Titaguas desde el telescopio del observatorio; y en las fachadas de algunas casas se proyectarán fotos.

Noche de las Velas de Titaguas 2018
Noche de las Velas de Titaguas 2018

Recomendaciones

Nuestra recomendación es que lleves un bocadillo para cenar, o reserves en algún restaurantes si pensáis cenar allí, ya que hay muy pocos y todos ellos llenos sí llegas por la noche para el espectáculo de las velas.

Sí te gusta la fotografía, aprovecha esta oportunidad, es una manera de tener fotos completamente diferentes, te recomendamos el uso de trípode para unas fotos de larga exposición ya que no hay mucha luz.

Noche de las Velas en Titaguas (Valencia)
Noche de las Velas en Titaguas (Valencia)

Comments

Deja un comentario